WHAT`S UP?

TIEMPO Y NÚMERO DE JUGADORES: 15 MINUTOS. A PARTIR DE 2 JUGADORES

EDAD: +12 AÑOS

NIVEL EDUCATIVO: SECUNDARIA

AUTOR: BEJA BENIT

COMPONENTES: 75 CARTAS.

COMPETENCIAS CLAVES

COMUNICACIÒN LINGUISTICA: Continuar una historia con signifiado, vocabulario.

APRENDER A APRENDER: Comprender las reglas del juego e ir comprobando durante el mismo que se estén llevando a cabo.

COMPETENCIAS SOLCIALES Y CÍVICAS: Tolerancia a la frustración, aceptación de las normas del juego.

HABILIDADES COGNITIVAS

ATENCIÓN: Estar atento de lo que van diciendo los anteriores jugadores para que la historia tenga sentido y por si sale alguna carta especial.

MEMORIA: Recordar lo que han ido diciendo los demás jugadores.

FLEXIBILIDAD MENTAL: Poder ir adaptando la historia a las imágenes que van saliendo y que tenga signficado.

LENGUAJE: Expresarse correctamente, escuchar a los otros jugadores.

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

LINGUISTICA: Tener un dominio del lenguaje para poder contar una historia.

INTERPERSONAL: Interaccionar con el resto de jugadores y conocerlos.

DESCRIPCIÓN DEL JUEGO

Juego competitivo a partir de dos jugadores en el que hay que ir contando una historia y ampliando dependiendo de las cartas que vaya sacando cada jugador.

ADAPTACIÓN AL AULA

Se reparten las imágenes y cada jugador tiene que escribir una historia.

Para trabajar lectoescritura, tienen que escribir el nombre de cada imagen.

Hacer frases con dos tarjetas de las tarjetas.

Describir las tarjetas y que los demás jugadores las adivinen.

Se pueden emplear las tarjetas para decir en qué se parecen dos objetos y en que se diferencian.